Responsabilidad social

ACODJAR está comprometido con sus asociados y con la comunidad apoyando el deporte, el arte, la música y principalmente a su gente.

Responsabilidad social
Sinfónica juvenil

El 15 de octubre de 2016 se inauguró le Escuela de Artes Douglas Antonio Flores, en la que se imparten clases de violín, guitarra, percusión, entre otros instrumentos.

Actualmente la escuela cuenta con más de 150 alumnos, a partir de ello nace la iniciativa de forma una Sinfónica Juvenil, la cual, hasta el momento se han presentado en diferentes eventos, incluyendo la inauguración de Consuma 2017, KLDSCP 2018, inauguración de las Fiestas Patronales de San Salvador junto a la Orquesta de Los Hermanos Flores en el 2019.

Un proyecto que nos llena de satisfacción, porque tenemo todo éste talento puliéndose para deleitar al público con armoniosas melidías, al mismo tiempo que ocupamos sus mentes en una actividad sana y divertida.

Batanecos ALL STARS

El proyecto nace el 16 de octubre de 2019 en la escuela de artes Douglas Antonio Flores de ACODJAR de RL, con la iniciativa del Gerente General Lic Marlon Eric Henríquez Lozano, abriendo oportunidad para jóvenes netamente de San Sebastián, San Vicente, descubriendo el talento de cada integrante por su trayectoria en la escuela de música y formándolos para su carrera profesional, actualmente BATANECOS ALL STAR está integrada por 18 jóvenes.

El debut oficial de la orquesta fue el 19 de diciembre de 2019 en Volcatenango, abriéndole a uno de los grandes de la salsa (Maelo Ruiz) también Debut oficial en su ciudad natal San Sebastián el 16 de enero de 2020.

En el mes de febrero del año 2020, se grabaron los dos primeros temas originales titulados Bendito y Señora mía.

Museo de historia y antropología

El Museo Comunitario de Historia y Antropología Octavio Burgos fue fundado en 1998 por el antropólogo médico, Dr. Hugo De Burgos y su esposa Cecilia Guillén en San Sebastián, San Vicente, El Salvador, en la casa del profesor Octavio Burgos. Lamentablemente, el terremoto de enero de 2001 destruyó algunas de las colecciones originales y el museo cerró sus puertas. En enero de 2003, el museo se abrió por unos meses en la casa de la familia Rivera Montenegro. Luego de esta breve apertura el museo estuvo cerrado por 16 años en casa de la familia Rivera Montenegro. No obstante, el 9 de agosto de 2019, gracias a la gestión de su fundador y su familia, la valiosa ayuda de los profesores y esposos Pablo Rivera e Isabel Montenegro, y del ciudadano costarricense de origen nicaragüense, el profesor de música Johan Selva, pero sobre todo gracias también al importante patrocinio de ACODJAR de R.L., y en particular al apoyo recibido de parte de don Eric Henríquez y del Lic. Armando Rosales, el museo se inauguró de nuevo y abrió sus puertas a nuestra comunidad y al mundo.

Comedor del adulto mayor

Como cooperativistas estamos comprometidos a hacer la diferencia, apoyando proyectos humanitarios que mejoren nuestra comunidad.

Ésta es una de las formas en que directamente te conviertes en un agencia de cambio al ser parte de ésta gran familia ACODJAR, a apotar ayudas a que nuestros adultos mayores tengan desayuno y almuerzo.

Escuela de Fútbol

ADESCOPADESS inició en el 2004, desde entonces, ACODJAR de R.L. apoya ésta Asociación que ayuda a que los niños se demuestren que con dedicación y disciplina se pueden lograr sus metas.